Thursday, 21 January 2016

La vida loca continúa

Escrito por Lindsay de Feliz, traducido por Ambiorix Paulino

Perdóneme de nuevo por haber demorado tanto. La escusa es la misma que antes, muy ocupada. Quiero ponerlos al día de todo lo que esta pasando así es que prepárense porque les traigo mucho para leer, con solo algunas fotografías porque a mi cámara se le ha ocurrido dejar de funcionar. Esperamos que una memoria nueva le haga el truco.

Las preparaciones para la navidad nos mantuvo bien ocupados a mi a Danilo ya que él estuvo viajando para arriba y para abajo al sur de la costa del país en campaña. Pensábamos cancelar las celebraciones de navidad porque se nos acababan los fondos monetarios pero un donante amable nos proporciono el dinero, entonces decidí preparar un almuerzo típico británico y con eso llegaron los niños. No me moleste en sacar el arbolito ya que los tres cachorritos están en la etapa de desarrollo destructiva y tan solo hubiera permanecido cinco minutos.

Uno de mis pasatiempos favoritos es el sentarme en el balcón con mi café por la mañana pero sucede que me quitaron ese placer. Como siempre una magnifica obra de trabajo dominicana tuvo breve vida.

 

 

No solo se están rompiendo las tablas del piso sino que también la barandilla.

 

 

Es un caso serio porque esta demasiada insegura y por eso hay que cambiarla – me imagino que esto será cambiarla por cemento pero no se decir cuando.

Las navidades vinieron y se fueron y después me llegaron dos visitas, ambas del extranjero con sus parejas dominicanas. Tanto como me alegra el poder hablar ingles con alguien por un rato también me agrada que las visitas siempre traen regalitos y sucede que mi surtido de chocolate ha sido reaprovisionado y me durara un buen tiempo.

Chivirico decidió que no quería recibir regalos de Santa Clo este año, pero quiso disfrazarse de Santa y en vez de que hubiera un saco de regalos para el quiso darles regalos a los niños pobres en el Día de los Reyes que cae el seis de enero, el día en que los niños tradicionalmente reciben regalos aquí. Teníamos unas donaciones encantadísimas y con estas se fue el a regar los regalos.

 
 
 

¡No piensen que esto se debe a la creatividad, sino que no puedo poner las fotos donde quiero!

Entonces, de nuevo a la política, la cual actualmente forma gran parte de mi vida ya que Danilo se pasa más tiempo en su campaña que conmigo. Aunque no tenga problema alguno quedándome sola la situación me presenta ciertos obstáculos.

Principalmente el de mi auto. Mi querido jeep.

 

 



No se si te acuerdas pero se me descompuso hace seis meses. Dicen que tiene los pistones rotos pero me ha tomado mucho tiempo ajuntar suficiente dinero para arreglarlo. El pistón se rompió cuando mí estimado esposo duro varias millas guiando en un solo cambio – ya que el solo sabe manejar en primera y en segunda en un carro manual.

Él no sabe como hacerle el pequeño ajuste para ponerlo en tercera. El mecánico dice que se llevaran RD$30,000 para arreglarlo, esto equivale a una fortuna, algunos $700 dólares que no tenemos. El jeep duro algunos cuatro meses sentado a lo que yo intentaba ahorrar el dinero y mientras tanto caminaba. Iba a todas partes, sin taxi o moto concho. Luego Danilo anunció que tenia un mecánico para arreglarlo y se lo llevan, pero parece que el mecánico no pudo componerlo ya que había nacido después de que habían hecho el jeep. Entonces Danilo encontró a un hombre que ya trabajaba con los motores de los autos Mitsubishi – algo perfecto pensaba. El jeep regreso el día de la nochebuena con el duende número uno, Saya, quien fue a llevar el último pago, mucho más de lo que yo hubiera pagado localmente. Revise todo ya que aprendí a perderles la confianza a todos los mecánicos. Limpiavidrios. No, no funcionan, tampoco funcionaban cuando se llevaron el auto. ¡Ya no hay limpiavidrios! El mofle lo tenían
que soldar – no lo hicieron, lo amarraron con un alambre. La bobina ha desaparecido y la cambiaron por una hecha a mano. Por atrás le salía humo blanco porque parece que el mecánico no se dio cuenta que el motor del jeep era de gasolina y no de gasol. Y como corona para el pastel, le pusieron un filtro nuevo, pero no le cambiaron el aceite. Saya guio mas de 150 millas sin aceite. Yo lo llene de aceite cuando me llego pero todavía salen nubes de humo blanco, aunque me dicen que no me preocupe porque el humo se le quitara y porque no me harán falta los limpiavidrios ya que no está lloviendo mucho.

Entonces sucede que aunque ahora creo que tengo transporte no me atrevo a salir lejos porque la falta de aceite puede haber creado  un daño serio y tampoco manejo por las vías principales porque sigue botando humo blanco por atrás.

Y luego paso el terremoto. Yo estaba sentada en mi escritorio trabajando y oía como que se arrimaba un tren. Todos los perros corrieron hacia dentro y yo salí a ver la razón por la cual venia un tren hacia nosotros porque aquí no hay trenes y de pronto me caí porque se movía la tierra. Luego se sacudieron las ventanas y se cayeron las botellas del mostrador de la cocina y cuando por fin llegue a salir afuera me encontré con un tremendo polvaso de tierra. Fue mi primer y espero que último terremoto. Solo alcanzo una magnitud de 4.6 pero el epicentro no fue lejos de aquí, algunas diez millas al noroeste.

Como mencione en el último blog, Danilo es candidato en el PRL, el cual también apoya a que Danilo Medina vuelva a ser presidente. Aquí esta su nuevo cartel.

 

 

El planeo un gran lanzamiento para su nueva campaña y me sorprendí cuando me llego el cartel para el evento.

 

 

Si, se trato de un concierto donde el artista principal era nada más y nada menos que Bavarotty, y si, también canta un tipo de opera entre el rapeo.

El lanzamiento fue todo un éxito, algunos tres cuartos de la ciudadanía electoral asistieron así es que hasta ahora vamos bien. Perdónenme de nuevo por la tardanza, debo hacer mejor.

No comments:

Post a Comment