Friday 5 February 2016

Un lanzamiento exitoso


Escrito por Lindsay de Feliz, traducido por Ambiorix Paulino

El lanzamiento de la campaña de Danilo para la candidatura de alcalde en Guayacanes con su nuevo partido, el PRL salió bien. Había algunas tres mil personas, casi toda la gente que vive en la municipalidad.

 


Hasta se vio engalanado en los pechos de las mujeres.

 

Y Bavarotty canto.

 


En verdad si canta ópera – bueno algún tipo de ópera, aunque no imagino que esto le preocupe mucho a Pavarotti. No tengo video del evento pero lo pueden ver aquí, acompañado obligatoriamente por los senos femeninos y las nalgas vibrantes, y también agarrándose entre las piernas. Si no les funcionas el link lo pueden ver aquí.

 

Las últimas encuestas le dan más del 80% del voto a Danilo y si mantiene esos niveles puede que hasta gane y mientras él esta allá viviendo la fama yo estoy aquí cuidando los animales. Aunque parece que no me va muy bien en el oficio porque cada vez que él se va se me mueren algunas gallinas. Esta vez fueron los gallos de pelea de mi vecino que se escaparon y se metieron en el jardín detrás de la casa a pelear con mi gallo manso. Esto sucedió como a las seis y media de la mañana así es que tuve que salir corriendo a avisarle a mi vecino que viniera a buscar a su gallo y lo hizo. También recogió a nuestro gallo y fue a pasármelo lleno de sangre. Yo no acostumbro a sostener gallos y mucho menos cuando están llenos de sangre. Tampoco sé como curarlos y por eso le dije al vecino que se lo llevara y que lo sanara. A lo primero me dijo que el gallo se estaba muriendo, luego me dijo que había mejorado aunque parecía que había perdido los dos ojos. Al final de todo el gallo solo perdió un ojo y se recupero.

Aparte de ese pequeño incidente la mayoría del tiempo las cosas estaban tranquilas. Danilo regreso por un tiempo a hacerme unos trabajitos en la casa que hacían falta.  Me compuso la pompa de agua (tuvo que llamar un hombre para que me la arreglara), y me arreglo la valla para que no se escaparan los cachorritos (luego de cinco minutos volvieron a salirse).

También me llego una visita americana a pasarse unos días, algo que me encanto, y ella llego cargada de hongos deshidratados, condimentos de la india y muchas galletitas y juguetes para los perros.

El blog está siendo traducido al español unos días después de publicar la versión en inglés así es que si lo quieres leer en español puedes hacerlo aquí. La misma persona traduciendo el blog también está traduciendo el libro al español lo que es muy emocionante, y muy raro para mí el leerlo en español.  El primer capítulo ya está listo, solo faltan diez más.

 

 

No comments:

Post a Comment