Friday 24 June 2016

Continúa la lucha


Escrito por Lindsay de Feliz, traducido por Ambiorix Paulino

 

De nuevo estaba esperando a que la noticia fuera confirmada, pero ya que me llegaron mensajes por email de lectores furiosos e impacientes que se desesperaban por saber algo, tendré que disculparme con ustedes porque no ha pasado mucho con la cuestión de las elecciones.

 

Danilo regreso a la casa, cansado y deprimido, pero de una vez se puso a trabajar a completar una larga lista de trabajos que yo le había guardado. Luego les escribo acerca de los trabajos, entre otros serán la construcción de unas nuevas casitas para las gallinas, arreglar las cercas, tapar el techo con goteras, mapear al estilo dominicano y muchas otras cosas.

 

Mientras tanto continua la lucha y él va acumulando todas las pruebas del fraude incluyendo declaraciones de testigos y evidencia en video la cual se le ha entregado a la corte pidiéndole que se haga un recuento de los votos bajo un escrutinio estricto. La gente de Guayacanes sigue disgustada pero él les ha pedido que mantengan la calma mientras él intenta resolverlo todo usando métodos de la ley. No se lo que sucederá si eso no le funciona pero en un país donde quieren mejorar la educación de los niños el enseñarles la diferencia entre lo bueno y lo malo – el no robar, no mentir, ni amenazar, sobornar, cometer fraude o el hacer trampas – uno espera que el gobierno creyera en los mismos valores. Quizás es demasiada esperanza.

 

La audiencia en la corte hubo haber sido el Miércoles, después era el Jueves y ahora será para mañana – pero quien sabe. Desde que me entere de algo les aviso.

 

Mientras tanto él esta aquí la mayoría del tiempo, algo que me hace bien a mí, y para serles sincera es mejor así ya que el otro día cuando entre a la ducha y fui a abrir el agua esto fue lo que vi.

 







Los mosaicos miden ocho pulgadas de cada lado para que tengan una idea. Brinque de la ducha y por suerte, aunque Danilo estaba en Guayacanes entregándole los documentos a la corte, llego a la casa luego de unas horas como príncipe azul a rescatarme.

 



Si no la pueden ver bien a la cosita linda aquí esta en el cepillo de la escoba y un millón de gracias a la señora que me mando una cámara fandabbydozy que toma estupendas fotografías – las cuales saldrán mejor cuando yo aprenda a usarla correctamente.



 

Bueno, ella se agarro de la escoba y él la puso afuera en el monte. Han pasado cuatro días y la mocosa regreso y me espero nadando en el inodoro cuando fui a orinar.

 



Estaba vivita dándose gusto nadando así es que espero que Danilo la regreso al monte y le dijo que se quedara allá.

 

Intentare darles más noticias en unos días sobre sus proyectos de construcción al igual que lo más reciente en cuanto a las elecciones.

No comments:

Post a Comment