Monday, 29 August 2016

La Llegada del Hombre de los Pescados

Escrito por Lindsay de Feliz, traducido por Ambiorix Paulino

Unas semanas tranquilas (para variar).

El líder del nuevo partido de Danilo le dijo que cuando iban llegando los resultados ellos estaban en la jefatura. Después de los primeros dos boletines, los cuales representaban el vente por ciento del voto, era obvio que Danilo iba a ganar con una gran mayoría de los votos y luego recibieron una llamada del partido del gobierno actual – PLD – diciéndole que, "Lo sentimos mucho pero no podemos dejar que esto suceda porque sería demasiado vergonzoso así es que será necesario cambiar los resultados.” Y como sabemos eso fue lo que hicieron. Le han prometido un “buen” trabajo pero todavía nada. Danilo se ha anotado en la universidad para el próximo semestre ya que solo le faltan unos cuantos semestres para calificar.

Mientras tanto esta limpiando y sembrando la finca y tenemos matas de juca y batata que van creciendo bien. Les ayudo un agua que nos callo recientemente ya que parece que la temporada de huracanes va cogiendo impulso a lo que se termina la estación.

Albert continua siendo ‘interesante’. Ya empezó a asistir a la escuela aquí y también va a la práctica de beisbol. Solo hay ocho niños en su clase de quinto grado y espero que haga mucho progreso este año. Han construido una escuela nueva cerca de nosotros – hasta ahora camina unas millas todos los días a la de el – quizás abrirá la próxima semana. En ese entonces asistiría desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Él me llamo el otro día para decirme que algo le sucedía a su gato porque estaba haciendo un ruido extraño. Yo fui a investigar y el gato se veía bien, pero me dijo que si le ponía la mano el gato ‘vibraba’. Me di cuenta de que él se estaba refiriendo al ronroneo y nunca había oído los ronrones que hacen los gatos. ¡Ha ha! El programa de entrenamiento que le había enseñado como comer, como jalar la cadena del inodoro, el no dejar la puerta de la nevera abierta, el limpiar la tina si te bañas con calizos enlodazados y una lista de muchas otras cosas más continúa.

A la cachorrita les pusimos Canguru de nombre ya que es del mismo color y brinca por todas partes. Ella es demasiado molestosa pero a la vez divertidísima y tiene unos ojos azul y verde de los más lindos.

Ella sale al jardín con su mama la cual le está enseñando a caerle atrás a las gallinas ya los gatos – nada bueno y nada le trae más placer que el taparle la puertita dominicana para gatos, mejor conocida como el joyo, para que no puedan entrar los gatos.

La mejor noticia de todas es que ahora tenemos un hombre que vende pescados en el otro campo cercano así es que cada dos semanas vamos y le compramos. Si no llegamos a ir él se aparece en la entrada de mi casa, me dice lo que tiene y hacemos una cita para yo ir a recogerlos. La semana pasada fuimos al pueblo en la montaña y cuando veníamos de regreso Danilo necesitaba el baño con urgencia (había picado demasiada comida en la calle) y me dejo en la casa del hombre de los pescados. Compre dos chillos bien lindos y pensaba irme caminando a la casa para encontrarme con Danilo en el camino ya que eran algunas cinco millas. El Sr. de los Pescados dijo que me iba a llevar en su motor. ¡Él debería haber tenido algunos sesenta u ochenta años de edad y cuando íbamos de camino conducía como un loco! Llegue a nuestro hogar mucho antes de que Danilo hubiera salido de la casa.

Preparamos los pescados y los pusimos en el sol en el ultimo pedacito de terraza que nos queda – aparentemente esto impide que el aceite brinque mucho cuando se fríen.

Delicioso.

No comments:

Post a Comment